Alimentos que influyen en tu estado de ánimo

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- Generalmente cuando algún tipo de malestar (estrés, angustia o molestia) persiste, es muy probable que busques consumir alimentos dulces y no de sabor amargo. ¿Por qué? Resulta que un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada y de la Pontificia Universidad Católica de Argentina ha logrado demostrar que este tipo de “preferencias adquiridas implican cambios en los procesos afectivos y motivacionales para superar el rechazo innato de gustos amargos”.


Algunos alimentos pueden influir de manera positiva o negativa en nuestro estado de ánimo. Lo más usual es que cuando te sientes mal busques comer algo que te haga sentir bien. Según explica el profesor de nutrición en la Universidad de Harvard, David Ludgig, algunas comidas te pueden generar una especie de explosión o crisis en tus hormonas, así como alteraciones en el nivel de azúcar de la sangre llevando así tu organismo a un estado de vulnerabilidad ante el aumento de estrés.


Por otro lado, la psicóloga Gemma López-Guimerá, especialista en alimentación explica que “nuestras expectativas sobre los alimentos o el contexto social en el que los ingerimos influyen en su sabor, no solo nuestros sentimientos o las propiedades nutricionales en sí del alimento”.


Aquí te dejamos algunos alimentos junto con sus observaciones que te ayudarán a mejorar tu salud y en consecuencia tu estado de ánimo:


Semillas de calabaza


¿Qué aporta? Potasio, fósforo, zinc y magnesio.


Observaciones: Ideal para tratamiento del dolor de cabeza, ansiedad, fatiga, insomnio, nerviosismo o alto nivel de glucosa en la sangre. 


Pumpkinseeds1489510 640


Huevos


¿Qué aporta? Calcio,hierro, zinc, selenio, fósforo y vitaminas A,D,E y K.


Observaciones: 100% recomendado como fundamental en la dieta de la felicidad, dado a su aporte como uno de los alimentos más nutritivos. 


Foodeggs


Zanahorias


¿Qué aporta? Rica en potasio y fósforo.


Observaciones: Fortalece dientes y encías. Ayudan a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. Actúa como vigorizante ante el cansancio y restauradora de nervios. Además, morderlas o masticarlas generan un ideal alivio físico del estrés.


Carrotsbasketvegetablesmarket37641


  • Linaza

¿Qué aporta? Rica en fibras vegetales. Omega 3 y omega 9.


Observaciones: Ayuda a reducir el estrés, mejorar la atención y descansar bien.


Flaxseed597234 640


  • Pimientos rojos

¿Qué aporta? Ricos en vitamina C.


Observaciones: Cuentan con más vitamina C que las naranjas. Reduce las hormonas del estrés.


Pexelsphoto768x511




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.