Ministro de Defensa anuncia plan para frenar tráfico ilegal de embarazadas haitianas

|

Teniente general Rubén Dario Paulino Sem.


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem, informó que ese organismo está ejecutando un plan para detener el tráfico ilegal de mujeres haitianas embarazadas a los hospitales de las zonas fronterizas y otras demarcaciones de la República Dominicana.


Explicó que desde la semana pasada, médicos militares ofrecen servicios en clínicas privadas y públicas para establecer interrogatorios a las parturientas sobre cómo llegaron a la República Dominicana.

El teniente general también detalló que se realizará un levantamiento con los datos que suministran las parturientas a los agentes en los centros sanitarios.

Paulino Sem dijo que el operativo se realiza con los sectores que intervienen en la fronteras como son: los ministerios de Agricultura y Salud, así como las direcciones de Aduana, Migración, DNCD y el Cesfront, entre otras agencias de inteligencia.

Resaltó que se ha implementado las deportaciones de ciudadanos haitianos que se encuentran de manera irregular en el país e indicó que no es un problema exclusivo de la Fuerzas Armadas, sino de todos los actores que trabajan en la zona fronteriza.

Paulino Sem hizo sus declaraciones durante una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, donde abordaron diferentes temas en materia de seguridad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.