Unión Médica concluye curso taller de Reanimación Cardiopulmonar

|

Los empleados del primer grupo participantes en el curso.


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD - En el marco de su programa de educación y actualización de su personal, la clínica Unión Medica, concluyó de forma satisfactoria el curso taller sobre “Reanimación Cardiopulmonar Básica”, el cual estuvo dirigido a los empleados del departamento de Imágenes de ese centro de salud.


La jornada educativa se desarrolló durante dos sábados consecutivos, con una duración de tres horas, donde los participantes recibieron recomendaciones básicas de la American Heart Asociation (AHA).

En esta capacitación teórico práctico, se enseñó a los empleados cómo identificar los pacientes con esta condición, maniobras básicas como compresiones torácicas y mantenimiento de las vías respiratorias, además de activar el sistema de Emergencias.

El objetivo de este entrenamiento, es lograr que los participantes, en caso de que se presente este tipo de situaciones en el área de imágenes, los empleados puedan tener las capacidades básicas de dar soporte vital los pacientes.

Unión Médica es una institución que se mantiene a la vanguardia en los servicios de salud que ofrece a la población, razón por la desarrolla entrenamiento continuo a su personal y continuara llevando a cabo éste tipo de capacitación a todos los departamentos que compone la misma.

Un total de 60 empleados participaron en dicho entrenamiento, el cual fue auspiciado por la Dirección Médica e impartido por los Residentes: doctores Edwin Tejada, Jefe de Residencia de Medicina interna y Francis Fajardo -R1 de Medicina de Terapia Intensiva, acompañados de la doctora Delcia Jiménez, coordinadora del Departamento de Imágenes.

La capacitación continua que realiza la clínica se inscribe dentro de su plan estratégico que cada día busca dar un servicio de calidad a todos los pacientes que acuden allí en busca de solución a su problema de salud.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.