Muertes a causa de leptospirosis continúan en aumento en RD

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- Al menos 43 personas han muerto este año en República Dominicana a causa de la leptospirosis, casi el doble de los casos que se produjeron en igual período del año pasado.


Según el Ministerio de Salud, esos 43 casos son 21 más de los que se produjeron en igual período del año pasado, dice un despacho de prensa de la agencia noticiosa Efe.


Unos 461 casos de leptospirosis se han registrado en los ocho primeros meses de este año, respecto a los 294 reportados en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico, publicado por el Ministerio de Salud.


La leptospirosis es una enfermedad bacteriana aguda que afecta tanto a humanos como animales, y se adquiere a través del contacto con agua estancada y suelos contaminados con orina de animales reservorios, como las ratas y otros de las especies canina, porcina y caprina.


En cuanto al dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti y que entre enero y agosto del año pasado dejó 36 muertos, la cartera de Salud precisó que no ha ocasionado muertes.


No obstante, confirmó que el cólera ha dejado tres muertos y la malaria uno en lo que va de año.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.