Médicos realizan jornada actualización Manejo riesgo Cardiometabólico

|

MesaPrincipal


MONTECRISTI/ DIARIO DE SALUD.- Con el objetivo de capacitar al médico de atención primaria en antención cardiovascular, la Asociación de Cardiólogos Egresados del IDSS –ACEIDSS- y la Dirección Provicial de Montecristi del Ministerio de Salud Publica –MSP- realizaron la “Jornada de Actualización en Manejo de Riesgo Cardiometabólico”.


Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el doctor Demetrio Castro, Director Provincial del MSP y miembro de ACEIDSS, quien destacó la importancia de la prevención en el control de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT).

“Las ECNT causan más 36 millones de muertes en el mundo cada año y las enfermedades cardiovasculares son las responsables de la mitad de esas defunciones”, puntualizó el doctor Castro.

A seguidas, la doctora Claudia Almonte, presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, se refirió al compromiso que su gestión tiene con el tema de la prevención. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.