¿Por qué una famosa dermatóloga ha dicho 'no' a los tatuajes?

|


La reconocida dermatóloga alemana Yael Adler se muestra crítica con los tatuajes ante el incremento de la presencia de estos entre la población más joven. 


En su último libro, 'Cuestión de piel', advierte de los peligros que tienen para la salud. En este sentido, pone a España como ejemplo en cuanto a los controles sanitarios que realiza el Ministerio de Sanidad sobre el material empleado como en el de las tintas y que garantizan un uso responsable. 


Además, España destaca por ser el único país que ha elaborado una lista con los productos químicos que se pueden utilizar en los tatuajes. Adler considera que los tattoos pueden ser "fatales" hasta el punto de llegar a condicionar los diagnósticos debido a los efectos que tienen ciertas tintas sobre la piel: "Las células del sistema inmune aíslan una parte de los pigmentos colorantes y estos permanecen encapsulados para siempre en la dermis como si fueran un paquete de cuerpos extraños. 


Mientras que otra parte del pigmento colorante es transportado a través de la linfa con la esperanza de que tal vez los ganglios linfáticos consigan apañárselas con el problema. Pero evidentemente tampoco saben cómo desalojar estos desechos tóxicos. De ahí que sean enviados a un depósito final", asegura la dermatóloga.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.