Sociedad de Medicina Perinatal celebra 34 años de fundación

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. - La Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (SODOMEP) celebró este jueves su 34 aniversario de fundación, con una cena-conferencia realizada en el restaurante Taboo Bamboo.


Durante la actividad, el presidente de la entidad, doctor José Garrido Méndez, hizo una semblanza de la agrupación, sus fundadores, presidentes y los aportes que ha hecho a la medicina perinatal en República Dominicana.


Para conmemorar la fundación de SODOMEP, el doctor Luis Felipe Santana, nutriólogo clínico, dictó la conferencia “Programación Nutricional Temprana y su Impacto en el Desarrollo y la Inmunidad”.


En su ponencia el doctor Santana resaltó datos estadístico que revelan la situación nutricional de los niños en el país. Dijo que según la Encuesta Demográfica y de Salud (Endesa) 2013, República Dominicana no solo tiene una tasa de lactancia exclusiva de un 6.7 %, sino que un 29.5% de las madres no lacta al bebé. Mientras que un 13.4% utiliza sustitutos no adecuados del alimento materno.


De acuerdo con Santana, el 12% inicia la alimentación complementaria antes de los seis meses. El 13% de los niños menores de cinco años sufre desnutrición. Mientras que un 7% de esa edad son obesos, factor que ha incido en la proliferación de enfermedades a temprana edad.


Santana también abordó los factores genéticos y epigenéticos que influyen en el desarrollo de los niños.


La actividad contó con la asistencia del presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero; el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Edgar Allan Vargas; representantes de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, entre otras. 

1 Comentarios

1

como me comunico con ustedes en la sociedad o con la dra yolanda

escrito por EVELIN 15/ene/19    16:39

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.