UNICEF elogia humanización del Hospital Reynaldo Almánzar

|

La Directora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, se reunió con embarazadas.


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Directora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para América Latina y el Caribe elogió el proceso de humanización que desarrolla el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), que lo convierte en un referente en la región.


María Cristina Perceval dijo mediante un comunicado que el centro de salud presenta grandes avances al aplicar un modelo de gestión integral, obteniendo resultados excelentes en el trato humano durante el parto y el posparto.


“Como representante de Unicef para América Latina y el Caribe agradezco la oportunidad de conocer el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, realmente un ejemplo y una referencia para la región”, sostuvo Perceval.


Durante una visita al hospital la representante de UNICEF, se reunió con jóvenes embarazadas bajo un clima de confiabilidad y respeto junto a la Ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino y otros funcionarios del sector salud


Indicó que los centros hospitalarios de autogestión han tenido grandes avances en el mundo y grandes frustraciones, pero que para el HMRA ha sido de excelentes resultados.


Sin embargo, destacó que la clave del éxito alcanzado por el materno se debe a los equipos multidisciplinarios que posee y el de trabajar intersectorialmente bajo un modelo social de la salud.


“Los indicadores de resultados han sido además el fruto del trabajo continuo con la concepción del parto humanizado, seguro y en familia, que hablan muy bien de las condiciones de la mujer”, declaró.


Asimismo, ponderó que el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar integra en un mismo espacio la cultura del cuidado del embarazo y la protección a mujeres adultas y adolescentes con distintas historias.


“No solo se trata de infraestructuras, lo que es imprescindibles, se debe contar con una política pública de salud inclusiva, respetuosa, eficiente, de calidad y el compromiso del personal” enfatizó,


La Directora Regional del UNICEF para América Latina y El Caribe felicitó a las autoridades del centro materno en la persona de su director doctor Rafael Draper por ser un “Hospital Amigo del Bebe” y un modelo para la organización.


Añadió que en la actualidad la maternidad ha pasado las pruebas con excelentes notas, para continuar siendo un espacio de dignidad y esperanza de las mujeres de República Dominicana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.