Consejo Nacional de Drogas y Ministerio de Defensa acuerdan trabajo conjunto en prevención de drogas

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD - El Consejo Nacional de Drogas y el Ministerio de Defensa firmaron un convenio interinstitucional donde se comprometen a trabajar unidos en la formación de una estructura de prevención que permita la disminución del uso y abuso de sustancias psicoactivas en la población dominicana.


El acuerdo establece que el órgano rector de las políticas de prevención capacitará a los oficiales y alistados de los cuerpos especializados del Ministerio de Defensa para convertirlos en agentes multiplicadores de las acciones de prevención de drogas.


El Mayor General (R) Lic. Rafael Guerrero Peralta, Presidente del Consejo Nacional de Drogas expresó que “unidos estaremos inmersos en una labor de orientación en prevención contra el uso de drogas ilícitas para mantener la integridad y salud de nuestros jóvenes y fortalecer la seguridad de nuestros ciudadanos”.


En el escenario de la firma de este importante acuerdo, expresó su felicitación al Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, por la excelente gestión que realiza al frente del Ministerio de Defensa; y manifestó su objetivo de dejar encendida la antorcha de la prevención que nos responsabiliza a trabajar unidos por un futuro mejor yuna vida libre de Drogas.


El convenio fue firmado en la sede delMinisterio de Defensa por el Presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General (R) Rafael Guerrero Peralta, el Ministro de Defensa Teniente General ERD Rubén Darío Paulino Sem y el General de Brigada Luis Alberto Conrado Abreu, Director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.


Además, conto con la presencia de autoridades civiles y militares de ambas instituciones.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.