Grupo Humano firma acuerdo de cooperación con Fondo de Agua de Santo Domingo

La firma del acuerdo se llevó a cabo entre Eduardo A. Cruz, Presidente Ejecutivo de Grupo Humano y Roberto Herrera, Presidente de la Junta Directiva del Fondo de Agua de Santo Domingo.
|


SANTO DOMINGO,/ DIARIO DE SALUD- Como parte de su propósito de asegurar el bienestar de las personas, Grupo Humano se suma a la iniciativa que realiza el Fondo de Agua de Santo Domingo para la restauración de las cuencas altas de la República Dominicana.


La firma del acuerdo se llevó a cabo entre Eduardo A. Cruz, Presidente Ejecutivo de Grupo Humano y Roberto Herrera, Presidente de la Junta Directiva del Fondo de Agua de Santo Domingo. Esta alianza tiene el propósito principal de garantizar el trabajo que la institución realiza junto a otras empresas para asegurar que la conservación de las cuencas altas de los ríos Nizao, Haina y Ozama, sean una realidad. En adición, esta institución busca asistir a los habitantes de dichas zonas con apoyo educativo y de producción.


Al firmar el acuerdo el Sr. Cruz indicó “como parte de nuestra política de responsabilidad social en el ámbito medioambiental, sentimos un gran compromiso ante esta causa dada la relación directa que existe entre la disponibilidad y calidad del agua y la salud del ser humano. Por esta razón hemos concentrado nuestros esfuerzos de manera especial en la cuenca del río Ozama por el alto impacto que tiene esta fuente de agua en nuestra sociedad”.


Por su parte, Roberto Herrera, felicitó a Grupo Humano, por incorporarse a esta iniciativa que, a través de la capitalización del primer Fideicomiso Verde del país, busca garantizar agua en cantidad y calidad, para las futuras generaciones. “Me siento honrado en dar la bienvenida al Grupo Humano. Sumar voluntades para preservar las fuentes de agua es responsabilidad de todos y el Fondo de Agua, es un instrumento que permite la participación pública y privada, con los más altos estándares de transparencia y gobernabilidad”.


Los fondos de agua tienen como objetivo principal la producción de agua en cantidad y calidad a través de la restauración en las cuencas altas que proveen el agua a las ciudades principales en Latinoamérica. En República Dominicana contamos con dos fondos, Yaque del Norte y Santo Domingo. Siendo los únicos fondos de agua en el Caribe.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.