¿Es posible acelerar el metabolismo?

|

Fotoconbatablanca 2


Por: Dra. Hernández Reyes


¿Tienes un amigo/a que come más que todos en el grupo y nunca engorda?


¿Conoces alguien que tuvo tres hijos y sigue siendo igual de delgada?


¿Te esfuerzas entrenando diariamente y comiendo sano todo el tiempo y no ves resultados, pero otra persona que lleva una vida sedentaria y come el triple que tú es mucho más delgada?


Sí, todos conocemos a alguien así de suertudo, pero que no tengas la misma suerte no significa que no haya cosas que puedas hacer o comer para mejorar tu metabolismo y llegar a parecerteun poco a ésas personas.


El levantamiento de pesas o los ejercicios de fuerza y resistencia son las mejores opciones a implementar si quieres acelerar tu metabolismo, pues el aumento de masa muscular aumenta consigo la tasa metabólica basal ya que aumenta la cantidad de mitocondrias disponibles en el tejido muscular.


El té verde matcha, es la bebida estrella para acelerar el metabolismo, y no obstante a eso, la cantidad de antioxidantes y polifenolesque posee la hace aún mejor, aunque existen diferentes marcas y opciones en el mercado, te recomiendo optar por las más puras, sin ningún aditivo, colorante o conservante, tres tazas al día pueden ayudar a gastar de 60 a 100 calorías extras diariamente y el doble de calorías en el entrenamiento si lo consumes antes del mismo.


El café también es excelente para acelerar el metabolismo, mientras no tengas ningún problema cardiovascular y no superes la dosis máxima recomendada al día (3 tazas).


Los condimentos picantes como jengibre, chiles y ajíes no tan sólo sirven para condimentar tus comidas y aportarle un agradable sabor, sino, que al igual que la pimienta ayudan también a que gastes más calorías en reposo diariamente (sí, como el levantamiento de pesas y los ejercicios de peso muerto).


En fin… No te resignes a quedarte sentado porque te diagnosticaron hipotiroidismo o porque no tienes el metabolismo de tu amigo/a, cada organismo es distinto y responde diferente, es cuestión de ir a nuestro propio ritmo, pero de que se puede acelerar el metabolismo haciendo algunos cambios se puede.


Nutriabrazos, Dra. Hernández

.............................

La Dra. Altagracia Hernández Reyes es Egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) como Doctora en Medicina. Especializó sus estudios en la Universidad INTEC con la especialidad en Nutriología Clínica y un Máster en Obesología y Dietética, en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) con tres Diplomados: Nutrición y Dietoterapia, Diabetología y Auditoria de Servicios de Salud y en la Universidad O & M se estudió Medicina Estética.


Ha desarrollado programas individualizados de Dietética y colabora con cápsulas de salud en la radio, con artículos para revistas internacionales y cápsulas de nutrición en televisión nacional llevando el mensaje de que una vida saludable sí es posible.


La Dra. Hernández es colegiada del colegio médico dominicano, forma parte de la Fundación Dominicana de Obesidad FUNDO, y de la Asociación Dominicana para el estudio de la obesidad ASOSEO, también es actual consejera en las redes sociales de iniciativas que buscan mejorar la nutrición y la salud en el área, da soporte con charlas y conferencias a las personas que desean adoptar un estilo de vida sano ayudándoles a mantener sus objetivos a largo plazo, enseñándoles a comer y demostrándoles que sí pueden estar y ser sanos por dentro y por fuera.


Puedes seguirla en las redes sociales como @RAYODESALUD o su página web WWW.RAYODESALUD.COM donde nos comparte nutricontenidoactualizado y con base científica diariamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.