Ney Arias Lora anuncia votaciones para Comité de Ética Pública

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD-El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora anunció la elección de los miembros del Comité de Ética Pública 2017-2019 del centro de salud, en cumplimiento al decreto 143-17.


Las elecciones se desarrollarán este martes 22, en las que tendrán derecho a participar todos los colaboradores de las diferentes áreas de la institución.

El Comité de Ética Pública tendrá la responsabilidad de crear las normativas para ser el garante del cumplimiento de la ética y transparencia en la institución. Asimismo, analizarán y tomarán las decisiones respecto a casos de falta de ética que se puedan presentar en el establecimiento de salud.

Deben ser escogidas 6 personas, entre médicos, enfermeras y personal administrativo, de las distintas áreas seleccionadas, Legal, Recursos Humanos, Áreas Sustantivas, Área Financiera/Administrativa y Áreas Complementarias.

Del Área Legal hay dos candidatos, cuatro en Recursos Humanos, 13 en las Áreas Sustantivas, 6 en el Área financiera/Administrativa y dos en las Áreas Complementarias.

El comité contará con siete miembros, las seis personas elegidas de cada una de las áreas, tres suplentes, que serán los tres más votados después de los seleccionados, y el encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública.

Dentro de las atribuciones que le corresponden al Comité de Ética Pública están, desarrollar acciones y promover el cumplimiento de los fines públicos a los que está destinada la institución; evaluar y monitorear el cumplimiento de los compromisos asumidos en el marco de la ética, la transparencia y la integridad en la gestión pública, por parte de los directivos titulares del centro de salud, entre otros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.