Secretario Salud de Puerto Rico advierte del riesgo para la vista del eclipse

|


SAN JUAN, PUERTO RICO EFE.- El secretario de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez Mercado, advirtió hoy a la ciudadanía que la observación del eclipse solar, que podrá verse en la isla el próximo lunes, podría ocasionar lesiones oculares permanentes o transitorias si no se utiliza la protección adecuada.


"Exhorto a la población a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar los efectos nocivos que podría ocasionar la observación directa al sol, como es el uso de gafas de sol con filtros especiales, que bloquean el 99,9 % de la luz solar, o la apreciación de las imágenes que ofrecerán los medios televisivos y virtuales", señaló a través de un comunicado el funcionario.


Instó a la población de la isla caribeña a disfrutar del fenómeno astronómico, aunque, dijo, "sin asumir riesgos que redunden en efectos adversos para la salud visual".


Durante el eclipse la Luna se alineará exactamente con la superficie del Sol, lo que permitirá observaciones de toda la corona, incluidas las regiones muy bajas que son raramente detectables. EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.