Cientos abarrotan Hospital Materno-Infantil San Lorenzo, de Los Mina

|


SANTO DOMINGO ESTE/ DIARIO DE SALUD.-- Dos días después de que el presidente Danilo Medina entregara plenamente remodelado y equipado el Hospital Materno-Infantil San Lorenzo, de Los Mina, cientos pacientes han colmado ese espacio de salud en busca de atenciones a sus necesidades médicas.


El parqueo del centro médico ha permanecido casi lleno de vehículos y la sala de emergencias se encontraba repleta de enfermos, quienes iban acompañados de sus familiares para ser atendidos.


Mayra Reyes, una de las pacientes, explicó que se siente satisfecha con la obra ya que los salones del hospital “están más amplios y modernos”.


“Ahora esto sí es un verdadero hospital, anteriormente a esto no se le podía llamar así”, aseguró Reyes.


El centro consta de dos bloques quirúrgicos con nueve quirófanos generales, tres salas de parto, una sala de legrado, pre y post quirúrgico, atención al recién nacido, vestidores médicos, completamente con terminación de pisos asépticos, plafones cleam-room, salidas de gases medicinales independientes en salidas directas a pie de cabecera, totalmente climatizados, y control de humedad para un 99% de garantía de higiene.


También tiene dos áreas de cuidados intensivos, una obstétrica de siete camas y otra pediátrica de ocho camas, bloque de perinatología con 15 cuneros, 14 incubadoras de UCI, una incubadora de traslado y dos cunas de calor radiante, banco de leche, área de esterilización, dos emergencias, una de obstetricia y una de pediatría, cada una con un área de triage, trauma, hidratación, observación, cura y nebulización.


Víctor Calderón, director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo, admitió en una ocasión, cuando el Hospital Materno Infantil estaba en proceso de remodelación, que ese centro de salud había reducido el nivel de atención a las embarazadas, parturientas y recién nacidos, por los trabajos que estaban en marcha.


Hoy, el panorama ha cambiado radicalmente en ese centro y eso fue comprobado ayer en la opinión favorable externada por pacientes y sus familias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.