3 formas de comer frutas y verduras en verano sin darse cuenta

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- La batidora o licuadora de mano es uno de esos pequeños electrodomésticos que no pueden faltar en la cocina. Permite moler todos los ingredientes de una receta en un mismo recipiente, lo que ofrece múltiples posibilidades: purés, cremas, salsas y sopas, ya sean frías o calientes, saladas o dulces.


Se pueden encontrar por poco dinero con una potencia suficiente, un diseño ergonómico con botones grandes para fácil manejo, cuchillas muy resistentes y que ofrecen una trituración uniforme para resultados de los más finos.


A continuación recopilamos recetas frescas, ricas y sanas ideales para el verano. Son también sencillas y permiten extraer lo mejor de cada alimento, porque no necesitan más cocciones o procedimientos para su preparado.


Gazpacho andaluz


Desde el otro lado del océano nos llega una de las recetas estrella de la cocina española de verano. Es un primer plato recurrente en los meses estivales porque, además de las características mencionadas, es muy ligero. Y es eso es fundamental para combatir las altas temperaturas.


Como sucede con todos los platos antiguos y arraigados a la tradición culinaria de un país, el gazpacho se puede preparar de tantas formas como comensales hay. Nuestra sugerencia es trocear un kilo de tomates, una cebolla pequeña, un diente de ajo pelado, un pimiento sin el rabo y las semillas también troceado, tres cucharadas de aceite de oliva y otras tres de vinagre, además de una cucharada rasa de sal. Después, a batir.


El vaso de la batidora debería tener una capacidad suficiente pero, si no, se puede usar otro recipiente. Esta es la receta básica, aunque otras personas añaden un trozo de pepino o pan del día anterior, para que tenga una textura más similar al salmorejo cordobés.


Lo ideal es servirlo bien frío, tras al menos una hora enfriando en la nevera. Se puede servir en vaso o en un bol, para tomarlo a modo de sopa fría con cuchara.


Licuado de fresa


Esta receta, también muy sencilla, hará las delicias de los más pequeños de la familia. Ideal para la merienda, con ella tendrán un aporte de lácteos y frutas de una forma rica y divertida. Incluso pueden participar en su elaboración.


Solo hay que verter tres cucharadas de nata, 400 ml de leche fría, dos cucharadas de azúcar y 150 gramos de fresas en el vaso de la batidora, y triturar. Si las fresas están congeladas, habrá que esperar a que se descongelen un poco antes de la elaboración, pero le aportarán más frío para consumirlo en el momento.


Los licuados se prestan a que cada cual use su imaginación, y escoja las frutas que más le gusten. A las fresas, por ejemplo, se les puede incorporar moras para hacer un rico batido de frutas del bosque.


Crema de frutas con yogur


La cadena de supermercados Lidl recomienda esta receta que también es una opción ideal para niños, que comerán frutas y verduras casi sin darse cuenta. Bastan 15 minutos para su elaboración, y media papaya, un mango, dos kiwis, una manzana verde, unas gotas de limón, un plátano, dos yogures naturales, 50 gramos de queso fresco 0% materia grasa batido 25 gramos de nueces, una cucharadita de canela y media cucharadita de extracto de vainilla.


Para empezar hay que triturar las nueces, e incorporar luego la canela. Por otro lado, se mezclan con una barilla los yogures con el queso fresco batido y la esencia de vainilla.


Aparte, se pelan trocean la papaya y el mango, que se deben luego introducir en el vaso de la batidora para preparar un puré y reservar. El mismo procedimiento hay que hacer con con la manzana y los kiwis (también bien pelados y troceados), agregándolo esta vez el limón.


Para la presentación, se han de usar vasos de cristal, colocar al fondo el kiwi y la manzana e ir añadiendo luego una capa de yogur, la mezcla de papaya y mango y, de nuevo, yogur. El plátano troceado servirá para decorar, al igual que las nueces con la canela.


Fuente: Panorama 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.