Presentan proyecto sobre salud mental en RD

|

Nancy Anderson, Ángel Almánzar, Lindsay Abrams, Catalina Hermann y Wendy Alba.


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- Con la presencia de sus principales ejecutivos, Society for Family Health Dominican Republic (SFH), Population Services International (PSI), el Ministerio de Salud Pública y la organización filantrópica Maverick, lanzaron el proyecto “El poder de la atención primaria para servicios de salud mental en la República Dominicana”, que busca mejorar la calidad en la detección, el diagnóstico y el cuidado de las enfermedades mentales más comunes en el país.


Con una duración de tres años, esta iniciativa desarrollará soluciones innovadoras, orientadas a la tecnología, para generar una demanda de servicios de salud mental.

Además, tiene entre sus objetivos fortalecer la capacidad del Ministerio de Salud Pública a través de la realización de un diagnóstico de situación sobre el tema para actualizar información relevante que permita, basado en evidencia, crear y fortalecer un modelo para prevenir y brindar atención a las condiciones comunes de estos padecimientos. Paralelamente, apoyará la integración de los servicios de salud mental en los centros de primer nivel de atención.

Durante un concurrido desayuno, celebrado en las instalaciones del hotel El Embajador, Wendy Alba, Directora Ejecutiva de Society for Family Health Dominican Republic (SFH), informó que se realizará un análisis de la situación de la salud mental en el país, tomando como base cinco provincias priorizadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que son Barahona, Puerto Plata, Salcedo, Monte Plata y Santo Domingo Este.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.