Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza Juramenta Comité de Ética Pública

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD - El Hospital Pediátrico Doctor Hugo, juramentó este jueves a los nuevos miembros del Comité de Ética Pública electos durante un proceso de votación masivo supervisado y validado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), a través de las normativas contentivas en el decreto 143-17 por el presidente Danilo Medina.


La juramentación fue realizada por la directora del centro de salud Doctora Noldis Naut Suberví, quien destacó “la importancia de cumplir con las disposiciones del Estado Dominicano para garantizar la transparencia y las buenas prácticas en la institución que dirige”.


Los nuevos miembros del Comité de Ética del hospital son el Licenciado José Miguel Rodríguez de Reclutamiento de Personal, Wendolis Calderón de Gerencia de Compras, La doctora Raysa Lara de Jurídica, la Doctora Dhamelisse Then Gerente de Cardiología, la Doctora Yiraniza Miquí, Responsable de la Oficina de Acceso a la Información (OAI), Licenciada Ana María Martínez, Gerente Evaluación y Monitoreo y Sugey Feliz de Call Center.


Como suplentes fueron electos Misleyby Céspedes gerente de facturación y Caja, la Doctora Taina Malena, Gerente de Neonatología y Manuela García, de Relaciones Publicas y comunicaciones.


La Comisión de Ética Pública es el órgano competente para supervisar el cumplimiento del Código Ético y de Conducta de las instituciones públicas, recibir denuncias o quejas sobre posibles incumplimientos, plantear recomendaciones, difundir el tema y realizar un Informe Anual de Supervisión del Cumplimiento de dicho Código.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.