Una investigación abre la puerta a curar el miedo...¿Será posible?

El trabajo de los investigadores del Instituto del Cerebro de Queensland se ha publicado en 'Molecular Psichiatry'
|

Los investigadores han señalado que "esta es la primera vez que se han descubierto nuevas células en la amígdala".


QUEENSLAND , AUSTRALIA/ AGENCIA EFE.— Científicos del Instituto del Cerebro de Queensland (Australia) han descubierto que en las personas adultas se producen nuevas células cerebrales en la amígdala, una región del cerebro importante para procesar recuerdos emocionales.


"Aunque anteriormente se sabía que las nuevas neuronas se producen en el cerebro adulto, esta es la primera vez que se han descubierto nuevas células en la amígdala", han señalado los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista 'Molecular Psychiatry'.


Y es que, la amígdala juega un papel clave en el aprendizaje del miedo, el proceso por el cual asociamos un estímulo con un evento espantoso. "El aprendizaje del miedo conduce al aumento del ritmo cardíaco, boca seca, palmas sudorosas, si bien la amígdala también juega un papel en la producción de sentimientos de temor y desesperación", han detallado los expertos.

A su juicio, encontrar maneras de estimular la producción de nuevas células cerebrales en la amígdala podría dar nuevas vías para tratar trastornos del procesamiento del miedo como, por ejemplo, ansiedad o depresión.

Del mismo modo, los investigadores han asegurado que sus resultados ayudan a mejorar la comprensión de la plasticidad cerebral y proporcionan el marco para entender la contribución funcional de las nuevas neuronas en el cerebro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.