PN inaugura moderna área Materno Infantil en el hospital de la uniformada

|

El mayor general Nelson Peguero Paredes junto oficiales de la PN y personalidades invitadas durante el acto de inauguración.


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, presidió ayer la inauguración del área Materno Infantil en el Hospital General Docente de la institución del orden (Hosgedopol) con un costo de 36 millones de pesos.


Esa área consta de tres etapas, dos de las cuales entraron en funcionamiento a un costo de 16 millones de pesos. Las mismas cuentan con 21 habitaciones con 26 camas dotadas con los más avanzados equipos con los que los usuarios recibirán del personal de salud un servicio digno y humano.

Además, cuentan con tres salas para consultas de Ginecoobstetricia y tres para pediatría con su estación de Enfermería, con la oferta de consultas de Pediatría General; Perinatología; Infectología-Pediátrica; Cardiología-Pediátrica; Cirugía Pediátrica; Ginecología Oncológica y Ginecología Endocrina.

Ese proyecto además cuenta con una tercera etapa, la cual será inaugurada próximamente, que constará de un bloque quirúrgico con dos quirófanos, además de salas de expulsión, de pre y pos-parto, de recuperación intensivo pediátrico, y un área de esterilización y lavado.

La directora de Hosgedopol, doctora Ramona Jiménez Contreras, manifestó a los presentes que la recién inaugurada área de salud complementa los servicios brindados en el centro de salud busca cada día dar una atención más digna y de calidad a los que asisten.

Al acto asistieron el sub director de la Policía Nacional, el general de brigada Alejandro Dipré Sierra; el inspector de la institución; general de brigada, Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, entre otros generales y destacadas figuras del cuerpo del orden.  




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.