Los pacientes pobres de Medicare gastan más en internaciones

|


SANTIAGO/ REUTERS HEALTH - El gasto de bolsillo para los pacientes de Medicare que quedan internados son más altos para aquellos con bajos ingresos porque son más propensos que los beneficiarios más adinerados a permanecer en el hospital sin un ingreso oficial, según sugiere un nuevo estudio.


Con Medicare, que es la cobertura de salud pública de Estados Unidos para los adultos mayores y las personas con discapacidad, los pacientes que quedan internados pagan una tarifa fija que cubre la mayoría de los servicios, la atención de enfermería después del alta, y la posible reinternación hasta dos meses.


Pero los beneficiarios que quedan internados en observación no sólo tienen que pagar esa tarifa sino también el 20 por ciento del gasto de servicios hospitalarios y ciertos fármacos.


Los beneficiarios más pobres de Medicare conforman la población con más internaciones por observación.


El equipo revisó los reembolsos de Medicare del 2013 sobre más de 67.000 pacientes con más de 132.000 internaciones por observación. A diferencia del 25 por ciento de los beneficiarios más adinerados, los pacientes pobres eran un 24 por ciento más propensos a quedar internados por observación por lo menos tres veces por año.


Los pacientes con mayores ingresos tenían menos probabilidad de tener que pagar costos extras, lo que aumentaba en los beneficiarios pobres, aunque no en los más pobres.


"Estudios previos habían demostrado que las internaciones por observación frecuentes generan costos de bolsillo elevados para los beneficiarios de Medicare", dijo la autora principal, doctora Jennifer Goldstein, de Christiana Care Hospitalist Partners y de Sidney Kimmel Medical College, Filadelfia.


"Este es el primer estudio nacional, representativo, que demuestra que los beneficiarios que menos pueden pagar son los más expuestos a tener que afrontar esos altos costos", indicó Goldstein.


El ingreso promedio de los pacientes era de 51.872 dólares.


La muestra incluyó pacientes del 97 por ciento de los condados del país. El equipo organizó a los beneficiarios de Medicare de acuerdo con la proporción de personas que viven en la pobreza.


En los condados más ricos, el 12,2 por ciento de los residentes vivía en la pobreza, mientras que las tasas de pobreza superaban el 19,1 por ciento en los condados más pobres.


FUENTE: The American Journal of Medicine, online 31 de julio del 2017 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.