Nuevo hemocentro de la Cruz Roja Dominicana procesará 500 pintas de sangre diariamente

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Cruz Roja Dominicana dejó inaugurado hoy su hemocentro para el procesamiento de sangre y contribuir con la alta demanda nacional de la sangre y sus derivados.


La inauguración del nuevo servicio, con capacidad para procesar 500 pintas de sangre diariamente, fue realizada durante un acto encabezado por la presidenta de la Cruz Roja, Ligia Leroux, y el doctor Rafael Schiffino, en representación del Ministerio de Salud Pública, así como directivos de instituciones.


Al pronunciar las palabras centrales, Leroux dijo que la Cruz Roja cumple con su objetivo de apoyar a los poderes públicos y al sistema nacional de salud, al garantizar la disponibilidad de sangre segura, ante la demanda de la población.


Dijo que, inicialmente, el banco de sangre abastecerá la demanda en provincias como Santo Domingo, Santiago, La Romana , y que posteriormente, se extenderá en todo el país.


Recordó que la Cruz Roja recibe aproximadamente 300 personas diariamente y apoya en más del 50% de la sangre que se utiliza a nivel nacional.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.