Ministra de Salud instruye DPS a realizar jornadas de vacunación contra Papiloma Humano

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, instruyó este lunes a las direcciones provinciales de Salud (DPS), a realizar jornadas de vacunación en los hogares, para aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de edades entre 9 y 10 años.


“El Papiloma Humano es el agente causal en más de un 80% del cáncer cervical y por eso convenimos aplicarla; y la orientación es que las DPS vayan casa por casa inmunizar a las niñas de 9 y 10 años para protegerlas contra el cáncer de cuello uterino, para que dentro de 15 años o menos, esas jovencitas estén protegidas contra ese cáncer”, indicó.


En ese orden, señaló que los padres, madres y tutores deben propiciar la vacunación de sus hijas, ya que esta vacuna del VPH las inmuniza contra ese tipo de cáncer y puede llegar a costar hasta 8 mil pesos para su aplicación, apuntando que la familia se ahorra por lo menos 16 mil pesos.


Recordó que la dosis es gratuita y se aplica a través del Programa Ampliado de Inmunización PA.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.