Médicos de EEUU graduados en Cuba piden fin del bloqueo

|


LA HABANA, CUBA/ DIARIO DE SALUD.-- Cinco graduados estadounidenses de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba (ELAM) participarán en la Jornada contra el Bloqueo 2017, que acogerá Washington del 11 al 16 de septiembre, anunciaron hoy sus organizadores.


Dicho evento, organizado por agrupaciones solidarias con la isla, se centrará en el impacto que tiene sobre el sector de la salud el cerco de Washington, de más de 55 años de duración y rechazado por la comunidad internacional, en abrumadora mayoría.


Los médicos mencionados se unirán a profesionales cubanos invitados al encuentro, el tercero de este tipo.


Ellos, apuntaron, están ansiosos por llegar a Washington y compartir sus experiencias, hablarán sobre lo que aprendieron en Cuba, y cómo esas enseñanzas pueden mejorar la asistencia sanitaria para los estadounidenses.


Creada por el Gobierno cubano en 1999 a raíz de una iniciativa del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, la ELAM ha graduado a más de 28 mil 500 galenos de 103 países, entre ellos 170 de Estados Unidos.


La semana anterior, la Unión Nacional de Enfermeros Unidos, el sindicato más grande de esos profesionales registrados en este país con más de 150 mil miembros, ofreció su apoyo a la Jornada contra el Bloqueo.


Estamos en plenos preparativos del encuentro, precisó días atrás a Prensa Latina la coordinadora en Estados Unidos del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, Alicia Jrapko.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.