Las 7 claves para mantener un espíritu joven

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- El espíritu joven está fuertemente influenciado por la actitud con la que asumes la vida. No se trata de la edad ni del físico. Mantener la juventud depende realmente de tu personalidad.


Según John Hayes, CMO (Chief Marketing Officer) de American Express, “Las personas viejas piensan que el pasado fue mejor que el futuro, las personas jóvenes piensan que el futuro será mejor que el pasado”. ¿Desde qué perspectiva ves el futuro? Si sueles ser visionario entonces encontrarás una motivación constante para avanzar. Además, entenderás que las épocas necesariamente cambian y son renovadas conforme a las exigencias del momento.


Un corazón alegre se refleja en la hermosura del rostro. Así es, el resultado de la actitud mental con la que enfrentas la vida se nota directamente en tu estado físico. Por eso debemos permanecer en la felicidad.

Existen algunas claves te ayudan a incentivar y alimentar el espíritu joven. Te darás cuenta que después de todo, no es tan difícil y que esos signos de vejez pueden reducirse progresivamente con una hermosa sonrisa.


  • Rodéate de gente joven

¿Cómo son los jóvenes? Espontáneos, arriesgados, valientes, esforzados, enérgicos, creativos, imaginativos, ocurrentes, libres y otras características que descubrirás cada vez que compartas con los jóvenes. Eso te ayudará a poder contagiarte de una actitud positiva e incluso ayudarlos y enseñarles posibles soluciones para resolver problemas por los que quizás te tocó pasar. Estar con este tipo de personas es un ganar-ganar. Ya que las dos partes siempre estarán aprendiendo la una de la otra.

  • Permanece actualizado

Mantente al día con las tendencias, noticias y avances tecnológicos. Estamos en un siglo que constantemente está cambiando y sus avances parecieran ser cada vez más veloces. Lo que antes para una noticia era toda una hoja de periódico, hoy en día se plantea con un lenguaje y contenido más directo, preciso y conciso. Revisa lo nuevo en sistemas operativos y herramientas que se encuentran en el top. También esto debe ocurrir con tu manera de vestir, si bien tampoco debes ponerte todo lo que se considere “moda” es importante que mantengas un look fresco pero no anticuado.

  • ¡No te preocupes demasiado!

Relájate y sé libre. Es cierto que cuando nos hacemos más adultos, la sobriedad pudiera formar parte de nuestras vidas pero evita a toda costa que eso te lleve a ser una persona aburrida y hostil. Al contrario, demuestra tu interés pero sin que eso te agregue “canas verdes” a tu cabeza. Advierte y sé consciente de las situaciones. Así mismo, recuerda que muchas veces los jóvenes (inmaduros) suelen ser muy espontáneos en su manera de experimentar la vida. Demuestra que te puedes divertir sin necesidad de cometer errores tontos.

  • Viaja más

No todos los países envejecen de la misma manera. Precisamente porque el ámbito cultural se ve reflejado a través de la historia, política y economía de una nación. También la geografía puede incluirse en esos factores que ayudan o no a que un país avance más que otro. Es por eso que al viajar podemos vivir experiencias maravillosas que alimentan nuestro espíritu para lucir más joven. Tendremos mayor perspectiva de las cosas y una manera diferente de enfrentarte ante los retos de la vida.


  • Cuida tu organismo

Haz que el ejercicio sea parte de tu vida. Revitalizará tu cuerpo y te sentirás muchísimo mejor. Tu energía se reflejará en tus actividades diarias y evitarás caer en el mal del sedentarismo. Mejora tu alimentación con una dieta balanceada que contribuya a prevenir enfermedades degenerativas y futuras.

  • Alimenta tu espíritu

Busca centrar tu mente meditando y buscando la verdad que pueda llenar cada vacío de tu ser. Cuando alimentamos nuestro espíritu de manera positiva podremos obtener beneficios como el amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.