Defensa Civil refuerza al 9-1-1 en las emergencias

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. El director de la Defensa Civil, general, Rafael Antonio Carrasco Paulino, dijo que ese organismo da asistencia a las emergencias del 9-1-1 cada vez que se le requiere su presencia. “Ya ha llegado la hora de que la Defensa Civil esté donde quiera que se produzca una situación de emergencia, la población podrá notar su presencia”, aseguró.


Informó que se ha instalado un sistema que permite estar en contacto permanente con el 9-1-1, especialmente donde el caso necesita que se utilicen herramientas, “estamos en todas, acudimos con nuestros equipos para que en caso de que sea necesario, utilizarlos para abrir caminos y hacer más fácil el traslado del paciente”.


Resaltó que ante la entrada de los meses más críticos de la temporada ciclónica, como son septiembre y octubre, la Defensa Civil tiene listo más de 3,261 albergues a nivel nacional equipados y con el personal capacitado y la logística necesaria. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.