Muertes por dengue están en cero; mortalidad por leptospirosis se duplica

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.--. Por primera vez en los últimos 10 años, el país no registra ninguna muerte por dengue en los primeros siete meses.


La incidencia del virus que provoca la picadura del mosquito Aedes aegypti mantiene un marcado descenso con el registro de 729 casos, de acuerdo con el boletín correspondiente a la semana epidemiológica número 30, de la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, que abarca hasta el 29 del pasado mes de julio.

No obstante, las autoridades investigan cuatro fallecimientos por causas a determinar mediante auditoria clínica.


Para el infectólogo Clemente Terrero las muertes por dengue disminuyeron, debido a que ha habido una reducción epidemiológica significativa en el número de casos.


También, lo atribuye a que este no es un año epidémico y que durante esos períodos es que las defunciones suelen aumentar, al desplazamiento del virus del dengue por el virus del Zika y a que una gran parte de la población ha desarrollado inmunidad.


El pasado año para esta época se habían registrado 36 muertes y 5,642 casos de dengue.


Leptospirosis


Contrario a las demás enfermedades de reporte obligatorio, la leptospirosis presenta un incremento de muertes, al contársele 40 en lo que va de año; 20 más que en el 2016 y en igual período.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.