La Enfermería moderna está de aniversario

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Enfermería moderna celebra este domingo el 107 aniversario de la muerte de Florence Nightingale, conocida por ser la precursora de la profesión. Pese a nacer en el seno de una adinerada familia británica, decidió salirse de las normas establecidas para ella y dedicarse a la enfermería. 


En octubre de 1954 se desplazó junto a 38 enfermeras más a la Guerra de Crimea, donde se encontraron un frente desbordado y un equipo médico británico mal equipado que trabajaba en un entorno sucio y con mala alimentación para los heridos. 


En aquella época enfermedades como el tifus o el cólera generaban más muertes que las batallas, pero el trabajo de Nightingale y del grupo entero hizo virar la situación y la enfermera se erigió como pionera en su campo. Desde entonces sus técnicas empezaron a enseñarse en los centros especializados y su labor es recordada hoy por toda la profesión...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.