Gobierno prepara inicio régimen contributivo subsidiado

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Gobierno hace los preparativos para dar inicio al régimen contributivo subsidiado del Seguro Familiar de Salud (SFS), el cual no ha podido entrar, 16 años después de que se implementara la ley 87-01.


El presidente Danilo Medina instruyó al director del Seguro Nacional de Salud (Senasa) Chanel Rosa Chupany, y al Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) Pedro Luis Castellanos, para que lleven a cabo los estudios de lugar para incorporar a los trabajadores informales al sistema.


Rosa Chupany y Castellanos, dieron la información durante un seminario Internacional organizado por la aseguradora estatal en el contexto de su XV aniversario.


La ley 87-01 tiene tres modalidades de aseguramiento, el contributivo subsidiado y el subsidiado, los cuales tienen ya afiliados al 70% de los dominicanos.


El subsidiado protege a los trabajadores por cuenta propia con ingresos inestables e inferiores al salario mínimo nacional, así como a los desempleados, discapacitados e indigentes. El financiamiento depende del Estado dominicano.


El régimen contributivo lo integran los trabajadores asalariados públicos, privados y los empleadores. Es financiado por los trabajadores, empleadores, incluyendo al propio Estado.


Una de las metas oficiales con el Seguro Familiar de Salud es lograr la universalidad y que los pensionados tengan garantizados los servicios de salud a la hora de su retiro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.