Aumentan quejas por negación de servicios por parte de las ARS

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-La falta de cobertura de medicamentos a pacientes afiliados y el enfrentamiento que mantienen los médicos con las Administradoras de Riesgos Laborales (ARS), por las glosas y otras medidas en su contra, hacen urgente una revisión y adecuación de la Ley número 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.


A diario es mayor, el número de pacientes que se queja, porque los seguros, no le cubren determinados procedimientos, médicos, consultas, y medicamentos que son recetados por los galenos de centros de salud públicos y privados.

Con esta situación, los más afectos son las personas de menos ingresos, que muchas veces sólo tienen para pagar las diferencias que cobran los médicos por la consulta, pero, no disponen de los recursos para cubrir los medicamentos e intervenciones que ameritan sus dolencias.

Dentro de la problemática se destaca también el enfrentamiento que mantiene el Colegio Médico Dominicano (CMD), con estas entidades creadas por dicha Ley, por el rechazo de los profesionales a varias de las medidas adoptadas, por las ARS, sobre el pago de sus honorarios y códigos.

Los especialistas de la medicina rechazan la indiferencia que han mostrado el Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), a las que acusan de ser cómplices de las ARS.

En ese sentido los médicos han desarrollado jornadas de protestas, en demanda de derecho a la receta médica y la afiliación de más de 15 mil médicos que no han sido contratados por las ARS.

También muestran sus descontentos por la forma en que estas entidades glosan o supervisan las facturas que presentan los médicos por atención brindadas a los pacientes y que se les aumenten los honorarios.


  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.