FUNDO lanza campaña ¨De Rojo por la Mujer¨, en su versión 2017

|



SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD. — La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) realizó por todo lo alto la noche de este miércoles, una Cena Conferencia que sirvió como punto de partida para lanzar la campaña de prevención cardiovascular ¨De Rojo por la Mujer RD 2017¨.


El presidente de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), doctor Carlos Brito, resaltó la labor que ejecuta esta institución a favor de prevenir las enfermedades del corazón, en especial con campañas y actividades que benefician a las mujeres.


Luego, la doctora Berenice Rojas, coordinadora de la campaña ¨De rojo por la Mujer¨, al presentarla versión correspondiente al 2017 dijo que ¨mientras más conoce la mujer sobre la enfermedad cardiovascular, más probabilidades tiene de vencerla.


Expresó que un hecho importante es que las enfermedades cardiovasculares y el stroke causan un tercio de muertes entre las mujeres cada año, estas cifras son mayores que las muertes causadas por todos los tipos de cáncer juntos, esto definitivamente puede ser cambiado.


Dijo que el 80% de los eventos cardiovasculares y el stroke pueden ser prevenidos con educación y un plan de acción, ¨De Rojo por la Mujer¨ inspira a las mujeres a hacer cambios en su estilo de vida.


Nuestra lucha contra la enfermedad cardiovascular incluye llevar a las mujeres conocimientos y soporte para estar conscientes de su vulnerabilidad y riesgo al mismo tiempo empoderarlas en el control de sus vidas.


Expuso que en FUNDO, a través de esta campaña, estamos enfocados en difundir las informaciones sobre síntomas acerca de la enfermedad cardiovascular en la mujer, exhortar a aprender y a hacer cambios en el estilo de vida al tener un primer evento.


Como profesionales de la salud tenemos mucho que hacer. Con nuestro ejemplo, nuestros conocimientos al servicio de la educación oportuna de nuestros pacientes y seguimiento adecuado de estas en su evolución, lograremos juntos empoderar a las mujeres y se inicie el cambio en nuestras familias, resaltó.


El encuentro científico giraba en torno al tema central ¨Enfermedades cardiovascular en la mujer¨, permitiendo que el doctor Santiago García García, cardiólogo, Intensivista y Coronario, director del Centro Cardiovascular del HOMS, expusiera ampliamente sobre este tenor.


Mientras que el doctor Persio López Contreras, especialista en Cardiología no Invasiva en la Clínica Corominas, conversó sobre el tema de ¨Imágenes Cardiacas¨.


El tercer turno le tocó a la doctora Maribel Almonte Casado, destacada cardióloga, Intensivista, Post quirúrgico Cardiovascular, la cual labora en Corazones del Cibao y Clínica Corominas, quien habló sobre ¨Particularidades en tratamiento farmacológico en relación al sexo¨.


Al final, se consideró el tema ¨Transición en la prevención hacia la falla cardiaca¨, el cual estuvo a cargo de la doctora Ligia Estévez, cardióloga de la Clínica Unión Médica de Norte.


El evento realizado en el Hodelpa Gran Almirante Hotel y Casino de la ciudad de Santiago contó con el apoyo de las empresas farmacéuticas, Cardio.Med-Sued, Gador, Laboratorios PT, Novartis, Cardiotech Pharmaceutical, Roemmers, Pfizer y Asofarma.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.