Destaca avances Senasa al afiliar 40% de población

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La directora del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) de Chile, Jeannette Vega, destacó los avances de la institución encargada del aseguramiento social en salud de los chilenos.


En ese orden precisó que el 77% de los chilenos están afiliados a FONASA, mientras que el otro 17% forma parte de aseguradoras privadas. Al disertar durante el Seminario Internacional Senasa (SEISE) 2017 “Seguros Públicos de Salud como Mecanismo de Protección Social en América Latina”, Vega destacó los avances de Senasa al lograr afiliar al 40% de los dominicanos.


El asesor regional en Financiamiento y Economía de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Camilo Cid, consideró que el gasto de salud debe priorizarse en el primer nivel de atención primaria.


El director de Senasa, Chanel Rosa, manifestó que estudios del Banco Interamericano de Desarrollo revelan que esa institución ha impactado en la reducción de la pobreza en un 2%.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.