Fundación WeLoveU capacita jóvenes en control de quemaduras

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- Más de 90 voluntarios de la Fundación Internacional WeLoveU participaron de un taller de prevención de quemaduras, impartido por la unidad de quemados de Santiago.


El objetivo del encuentro fue preparar a los jóvenes para que adquieran los conocimientos básicos necesarios para responder ante situaciones de emergencias relacionadas con fuego.


“Muchas personas piensan que esta preparación para atender correctamente las quemaduras, le corresponde a doctores o profesionales de la salud. Pero mientras más personas sepan cómo reaccionar ante situaciones de emergencia, más fácil será contribuir con el bienestar de la sociedad”, expresó Víctor López, representante de la Fundación Internacional WeLoveU.


Resaltó que la institución está comprometida con el bienestar social alrededor del mundo, por eso tiene presencia en más de 50 países, donde constantemente organiza jornadas de formación para capacitar a sus voluntarios en áreas de prevención de desastre, conservación medioambiental y gestión de ayudas comunitarias para poblaciones vulnerables.


En la República Dominicana WeLoveU cuenta con aproximadamente 150 voluntarios de Santo Domingo y Santiago, llenos del ánimo y entusiasmo de la juventud, dispuestos constantemente a ofrecer su servicio mostrando su mejor sonrisa.


En la actividad, que fue realizada en la sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao, también participaron estudiantes de medicina de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.