Hospital Ney Arias Lora anuncia séptima Jornada Científica Aniversario

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora anuncia la celebración de su Séptima Jornada Científica en conmemoración del aniversario del establecimiento de salud.


La jornada académica será dedicada al cirujano maxilofacial Ramón Pichardo, en la cual se presentarán 37 trabajos de investigación.


El director general del hospital, doctor Amaury García Silverio, informó que en la actividad científica expondrán expertos internacionales de Estados Unidos y España a través de video conferencias.


García Silverio, informó que trabajan para garantizar el éxito de la semana aniversario del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.


Entre los trabajos que se presentarán en la Séptima Jornada, la gerencia de Cirugía Maxilofacial presentará el tema sobre Ameloblastoma Maxilar Inferior, Epidemiología de las fracturas de tercio medio facial tratadas quirúrgicamente en el hospital, así como Incidencia y fracturas mandibulares en accidentados mayores de 15 años.


Mientras que la gerencia de Ortopedia presentará el tema de Error en la Osteosíntesis, Reconstrucción Acetabular No Convencional y Manejo y Frecuencia de las lesiones del Nervio Supraescapular, Acido Tranexamico en Artrosplatía total de rodilla primaria.


De igual modo, la gerencia de Anestesiología expondrá sobre Procedimientos Anestésicos Ambulatorios, así mismo la gerencia de Cirugía presentará el tema de Hallazgos Radiológicos y Trasquirúrgicos de la Apendicetomía.


Bajo la responsabilidad de la gerencia de Neurocirugía estará presentar el tema de Manejo de Fistula de Liquido Cefaloraquídeo por Fractura Fronto Hemoidal, en el Hospital Docente Dr. Darío Contreras en el período Enero 2015 a Enero 2017.


En la Séptima Jornada Científica Aniversario que está programada para los días jueves 31 de agosto, viernes 1 y sábado 2 de septiembre en la Biblioteca Nacional y participarán especialistas del centro y de otros hospitales del país.


Asimismo, en la semana aniversario que se iniciará el 23 del presente mes se tienen programadas varias actividades entre las que se encuentran taller sobre prevención de choques con niños de 6 a 13 años de las escuelas y los colegios del municipio Santo Domingo Norte, encuentro con motoristas, presentación de obra de teatro con el grupo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sobre choques de tránsito, muerte y pobreza, encuentro con directores de hospitales y directores de medios para presentarle el centro de salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.