Las precariedades hospital IDSS en Santiago

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD--. Con un déficit de 86 enfermeras, sin un tomógrafo para realizar estudios médicos y con una sala de emergencia sobrepoblada de personas, el Hospital Presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) sigue sumergido en la precariedad en detrimento de los pacientes.


Además de la carencia de equipos, de personal médico y de enfermería, este centro carece de sábanas suficientes para las camas en las áreas de internamiento y en la emergencia, así como material gastable.


La Asociación de Enfermería del hospital ha protestado en muchas ocasiones por las deficiencias que imperan en la institución para ofrecerle servicio a los pacientes y por el incumplimiento de las autoridades de Salud Pública en torno al pago de los incentivos por el tiempo en servicio.


“El IDSS en Santiago no tiene tomógrafo, ya que hace años que trajeron uno sin tarjeta, por lo que el paciente debe ir a una clínica privada y pagar muchísimo dinero para realizarse un estudio que el Estado dominicano debería brindarle”, afirmó Leónidas Batista Cáceres, secretario general de la asociación de enfermeros.


Cáceres denunció que no se justifica que con 30 pacientes en la emergencia apenas haya una sola enfermera en el servicio.


“No se le está dando una atención justa, se le falta el respeto al pueblo pobre, a los que vienen a los hospitales públicos, porque han colapsado por el mal manejo, y lo grave es que no se ven soluciones”, dijo.


Birmania Mancebo, directiva de la Asociación de Enfermería, acusó a las autoridades del sector salud de hacerse sordas, ciegas y mudas ante la problemática que padece este centro médico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.