Fundo presentará su campaña de Rojo por la Mujer

|

Persio López.


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) realizará el próximo 9 de agosto en el Hodelpa Gran Almirante Hotel y Casino de la ciudad de Santiago la Cena Conferencia ¨Enfermedad cardiovascular en la mujer¨ con el objetivo de lanzar la campaña de prevención cardiovascular De Rojo por la Mujer RD¨, en su versión 2017.


Esta campaña en la República Dominicana, iniciativa de la American Heart Asociation (AHA) desde el 2004, es implementada bajo la autorización de la Federación Interamericana del Corazón de la cual es miembro la Fundación desde el 2009.

La visión de la campaña De rojo por la Mujer RD, es difundir el mensaje en la mujer dominicana sobre la necesidad de cuidar su salud mediante alimentación saludable, ejercicio y cese de hábitos tóxicos como el dañino tabaquismo y del sedentarismo.

En esta ocasión tendremos como imagen de la campaña en medios escritos, televisivos y redes sociales a la afamada presentadora de televisión Nahiony Reyes, por ser esta una mujer polifacética, madre, esposa y que cuida su salud mediante alimentación saludable y realización de ejercicios, siendo ejemplo en la comunidad.

Como actividad científica tendremos la conferencia magistral ¨Enfermedad cardiovascular en la mujer¨ con un interesante y dinámico panel de expertos conformados por 3 cardiólogos invitados representando diferentes entidades médicas, quienes moderados por el prestigioso Cardiólogo-Intensivista coronario de nuestra Ciudad, Dr. Santiago García García, tendrán a su cargo debatir sobre las diferencias de género en la presentación clínica de la enfermedad cardiovascular.

Los panelistas que estarán participando son: Dra. Maribel Almonte, Cardióloga Intensivista Postquirúrgico Cardiovascular de Clínica Corominas, El Dr. Persio López, Cardiólogo de Clínica Corominas, y la Dra. Ligia Estévez, Cardióloga de Unión Medica del Norte.

La actividad está dirigida a Cardiólogos, Neurólogos, Nefrólogos, médicos internistas y otras especialistas interesadas en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.