Surge el debate entre CMD y autoridades de Salud sobre excedentes de médicos

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Mientras para las autoridades del sector salud en el país existe un excedente de médicos, para dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) eso constituye “una falsedad”, porque en los hospitales, sobre todo del interior, “hay grandes necesidades”.


El doctor Jhony Tavares Capellán, presidente de la filial del CMD en Puerto Plata, dijo que mientras el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, dice que se gradúan sobre los 2,800 médicos, más de los necesitados, en el hospital Regional Ricardo Limardo, de esa provincia, hace 15 años que no se efectúan concursos ni se nombra personal nuevo, pese a las necesidades que tiene de más médicos, enfermeras, bioanalistas, entre otro personal de apoyo.



Dijo que ese hospital le da servicio a una provincia que tiene 400 mil habitantes, a lo que se suman otros de comunidades próximas, por lo que el personal de servicio, muchos de los cuales tienen avanzada edad, trabaja con una gran sobrecarga.



Señaló que otra cosa que afecta al hospital es que esta en un proceso de remodelación desde hace seis años y que aunque hace seis meses fue declarado en emergencia porque no puede dar respuesta a la sobredemanda de atención, ninguna autoridad hace nada al respecto.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.