Liga de la Leche anuncia lactancia sincronizada en La Romana

|


LA ROMANA/ DIARIO DE SALUD--. Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la organización internacional Liga de la Leche, el Ministerio de Salud Pública y el Módulo Anexo Materno Infantil (MAMI) realizarán el lunes 7 de agosto, un encuentro que conlleva charlas, testimonios y lactancia sincronizada, en Multiplaza La Romana, a las 6 de tarde.


“Es uno de los Objetivos del Milenio, porque con la lactancia se reduce la mortalidad infantil”, manifestó la joven Vivian Karina Araújo, encargada del departamento de educación interna del MAMI y asistente ejecutiva de la Clínica de Familia.


En la actividad cuyo objetivo es concienciar a la población, las madres darán el seno de manera sincronizada a sus hijos y se entregaran regalos, agregó Araújo.


La Liga de la Leche es una institución mundial que aboga por la lactancia en República Dominicana, desde 1988 trabaja con los grupos de apoyo madre a madre y entrenando promotores y consejeras comunitarias de lactancia materna a través de instituciones como el Cuerpo de Paz, UNICEF, el Ministerio de Salud Pública, Visión Mundial, Centro de Salud Divina Providencia en Consuelo, Medicina para la Humanidad y el Grupo M de la Zona Franca en Santiago, y forma parte de la Comisión Nacional de Lactancia Materna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.