Intervienen hospital de San Cristóbal por cúmulo de basuras bacteriológicas

|


SAN CRISTOBAL/ DIARIO DE SALUD.-- Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y de la Alcaldía de San Cristóbal intervinieron el hospital Rafael J. Mañón, en San Cristóbal, por acumular basuras bacteriológicas en la parte trasera de ese centro sanitario.


El alcalde Nelson Guillén dijo que el proceder del hospital viola los protocolos acordados con los directores de centros de salud públicos y privados, de colocar los desechos bacteriológicos en fundas de colores diferentes, a fin de que no sean confundidos con basuras comunes.


“Eso desechos son altamente contaminantes y deben ser trasladados a un vertedero especial por una empresa que los centros elijan y no por los camiones del ayuntamiento, lo que en efecto sucedía porque como el hospital no hacia la clasificación, esos desechos eran recogidos como basura común”, expresó Guillén en un comunicado de prensa.


De su lado, el director provincial de Medio Ambiente, Ángel Brea, dijo que el director del referido centro de salud será sometido a la justicia por violar la Ley 64-00, sobre medio ambiente.


Agregó que un personal de esa entidad se mantendrá vigilante, a fin de que vuelvan a ocurrir situaciones como esa, que provocó la queja de personas residente en las cercanías del citado centro de salud.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.