Medio Ambiente y Salud Pública firman acuerdo con ASE

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-Con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a impulsar la formulación y la implementación de un Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos, los Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Salud Pública y Asistencia Social, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Alcaldía de Santo Domingo Este.


El acuerdo rubricado por los ministros Francisco Domínguez Brito y Altagracia Guzmán Marcelino con el alcalde Alfredo Martínez, contempla que el plan incluya los residuos hospitalarios.

De igual forma, fortalecer la vigilancia de salud ambiental para mejorar la calidad del agua de consumo y el saneamiento en mercados y vertederos.

Este acuerdo también establece mantener la higienización en los mataderos públicos y privados, así como en las ventas ambulantes de alimentos y el control de los animales e insectos propagadores de enfermedades.

Otro aspecto que trabajará Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos es la inclusión de intervenciones dirigidas a disminuir la mortalidad por accidentes de tránsito.

Según explicaron los ministros Francisco Domínguez Brito y Altagracia Guzmán Marcelino, también trabajaran en la elaboración y actualización de los planes de prevención y mitigación de emergencias del municipio de Santo Domingo Este.



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.