Con motivo de campaña ¡Por ti, amamanto donde sea!, madres amamantarán hoy en vitrinas de Galería 360

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. La ONG, Liga de la Leche República Dominicana lanza campaña ¡Por ti, amamanto donde sea!, con la intención normalizar la lactancia materna en los espacios públicos.


A partir de este lunes, a las 6:00 de la tarde, diferentes madres amamantarán en la plaza Galería 360, en las vitrinas de Farmacia Carol, las tiendas EPK, Punto Blanco, Kenneth Cole, GEF, Bakers y Naturalizer, mostrando la lactancia materna como una actividad natural.


Desde este primero de agosto hasta el día siete, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual busca resaltar que toda alianza debe priorizar el fortalecimiento de la acción conjunta con los gobiernos para que cumplan su misión de defender el derecho a amamantar de las mujeres a sus vástagos con políticas y programas bien estructurados, eficientes, adecuadamente financiados y evaluados.


La Liga de la Leche República Dominicana (LLLRD) es miembro de la Comisión Nacional de Lactancia y forma parte de una red internacional sin fines de lucro fundada con el objetivo de promover la lactancia.


Su misión es ayudar a madres en todo el mundo a amamantar a través del apoyo de madre a madre, motivándola, proporcionando información, educación y una mayor comprensión de la lactancia, como un elemento vital en el desarrollo saludable de los hijos, así como de la progenitora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.