CMD y UASD exigen sacar del congreso proyecto que busca eliminar pasantía

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. Médicos, profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) marchan en estos momentos por la calle San Cristóbal en dirección al Ministerio de Salud Pública para exigir su rechazo al proyecto de Ley del Examen Único por Competencia.


La marcha la encabezan el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y el decano de la Facultad de Medicina de la UASD, Wilson Mejía, quienes advierten que no permitirán que se elimine la Pasantía de Ley, que es el objetivo del examen único.


El proyecto perimió el pasado año y fue reintroducido en la legislatura que inició el pasado mes de febrero.


Una comisión encabezada por los viceministros Mercedes Rodríguez y Héctor Quezada recibieron a los médicos y profesores.


Suero propone sacar el proyecto del Congreso Nacional y discutir entre los sectores involucrados el tema, a fin de encontrarle una salida satisfactoria al tema del examen y la pasantía obligatoria de los médicos para obtener su exequatur.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.