ARS maestros busca recuperar a profesores se fueron a otras ARS

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Administradora de Riesgos de Salud de los Maestros (ARS Semma), entidad que afilia a más de 150 mil profesores y sus familiares, se propone recoger a los maestros que se marcharon a otras aseguradoras, disgustados por la crisis de recursos y servicios que afectó en el pasado a esa institución.


Así lo aseguró el doctor Enriquillo Matos, director del seguro Semma, quien dijo que visitarán a todos los maestros que emigraron a distintas ARS, quienes tendrán amplia cobertura en los servicios y cero pago por internamiento, salvo excepciones.


El funcionario que dirige la ARS de los educadores insistió en que ya la entidad superó el mote de mala paga que le agenció la crisis. Su trabajo es ahora recuperar los afiliados que se fueron y mantenerlos en base a la calidad del servicio.


Matos aseguró que la ARS de los maestros ya tiene una amplia lista de prestadores de servicios de salud, busca convertirse en la entidad que tenga la más amplia red de clínicas y laboratorios.


Para finales de este año busca que todo el que pueda prestar servicios de salud, forme parte de la red de los maestros, esa es una de las fortalezas que tienen para volver a traer a su seno a los maestros que se dispersaron. Está contemplado en la Ley General de Educación la afiliación de los servidores del área administrativa y docente del sistema, deben estar afiliados en la aseguradora de los maestros, esa población bastaría para fortalecer el seguro, insiste Matos, durante una entrevista a Hoy.


La cobertura anual por afiliado será de RD$1,350,000, superior a la que tienen las demás ARS, esto será óptimo, debido a la amplia red de prestadores y a la cobertura 100% en numerosos servicios.


Los afiliados que tiene ARS Semna no se quejan por los copagos en los centros privados, en los cuales la entidad se mantiene al día con sus pagos. Las deudas a los prestadores de servicios fueron saldadas


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.