Fidel Lorenzo sobre el Código Penal: "Ese proyecto ya murió"

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue), reverendo Fidel Lorenzo Merán, consideró que el país se quedó sin un nuevo Código Penal porque el proyecto que se cayó en el Congreso Nacional tendría que ser reintroducido en el 2018 en medio de un desánimo político para reiniciar la discusión del tema del aborto.


Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, puntualizó que hay sectores que no han dado la cara que le interesaba que el proyecto de Código Penal abortara.


“Ese proyecto ya murió, tiene que ser reintroducido como nuevo después de dos legislaturas, o sea, que sería ya el próximo año, pero yo no creo que haya ánimo político para iniciar de nuevo una discusión de este tipo y una situación tan difícil”, argumentó.


El líder religioso entiende que se debió aprobar el proyecto de Código Penal y continuar con la discusión de la figura jurídica del aborto en otro ambiente.


Aseguró que los legisladores están conscientes que no es posible despenalizar el aborto sin que sea violado el artículo 37 de la Constitución de la República.


“Nos apena que este código haya abortado, porque era un código que tenía manoseándose en el Congreso 20 años”, significó.


El religioso consideró que no hay nada que debatir en el proyecto de Código Penal porque todo está “requetedebatido”.


Lorenzo Merán dijo que el Código Penal vigente data del siglo antes pasado, el cual condena el aborto hasta con 20 años de prisión y el proyecto que se cayó en el Congreso establece una pena de 10 años, lo que significa que baja el nivel de la sanción para ese delito.


Indicó que los grupos feministas que apostaban para que se despenalizara el aborto no han ganado nada porque ha perdido la sociedad con la no aprobación de la pieza legislativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.