SENASA inicia proyecto de salud para beneficiar a los afiliados

|



Mesa principal del SENASA. (Foto Aneudy Tavárez Tavárez )


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD--. El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) inició ayer a nivel nacional un programa denominado “Círculos Comunitarios de Salud”, mediante el cual ofrecerá servicios de salud personalizados a millares de sus afiliados en toda la República Dominicana.


En Santo Domingo, el director ejecutivo de la entidad, Chanel Rosa Chupany declaró que “esta estrategia propicia la veeduría social, importante para una gestión como la que busca la entidad en procura de brindar mejor servicio a sus afiliados”.


Asimismo, resaltó el gran respaldo que ha recibido de parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) como aliados estratégicos en este gran compromiso asumido con los afiliados a través del proyecto Círculos Comunitarios de Salud.


Mientras que en esta ciudad, en un acto celebrado en el auditorio del CURSA-UASD, la doctora Austria de la Rosa, directora regional del Ministerio de Salud Pública, resaltó la importancia del programa, ya que va destinado a dos segmentos de enfermos muy especiales como son los hipertensos y los diabéticos.


“Lo más importante del programa es que además de las consultas a los afiliados, se les suministrará gratis los medicamentos”, expresó de la Rosa.


De su lado, María González, gerente regional norte del SeNaSa, declaró que con este nuevo programa, serán satisfechas las necesidades de miles de personas que padecen de diabetes y de hipertensión arterial.


Con el lanzamiento de ese programa, SeNaSa habilita 47 Círculos Comunitarios de Salud y el Estado Dominicano cerró con 30 mil afiliados ya incorporados a esta estrategia nacional.


Con ese programa se busca beneficiar unas 921 mil personas.


El lanzamiento se hizo de forma simultánea en Santo Domingo, Santiago, Manganagua, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Barahona, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Elías Piña, Montecristi y La Vega.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.