Colocan pacientes internados en área emergencia hospital E. Ureña

La situación causa caos a los enfermos, familiares y al personal médico que trabaja entre penuriasPartido Revolucionario Moderno
|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD--. En el hospital Presidente Estrella Ureña están ubicando pacientes en la sala de emergencia hasta que se desocupen algunas camas en las salas de internamientos, mientras los trabajos de remodelación del centro de salud llevan varios años paralizados, al igual que ocurre en el José María Cabral y Báez y el Arturo Grullón, de esta ciudad.


Cecilia Pacheco, sub-secretaria general del sindicato de enfermeras del hospital, indicó que en la institución faltan varios equipos médicos y medicinas, pero también personal de enfermería y galenos que fueron pensionados y no reemplazados.


“La situación de este hospital es sumamente crítica, no tenemos insumos para trabajar, faltan más de 80 enfermeras, no hay tomógrafo y hasta estamos ubicando pacientes en la sala de emergencia hasta que se desocupen las camas de internamientos”, expresó Pacheco.


Dijo que la situación se complicó más en el Estrella Ureña después que las autoridades del Ministerio de Salud Pública refirieran para ese lugar la maternidad del hospital Cabral y Báez.


Mientras tanto, ayer el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robinson Díaz, informó que sometió una resolución a la Cámara de Diputados donde reclaman de las autoridades del Ministerio concluir cuanto antes los trabajos que se realizan en el Arturo Grullón, en el Cabral y Báez y en el Estrella Ureña.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.