Presidente inaugura este martes Centro Diagnóstico en Fantino

|


COTUÍ/ DIARIO DE SALUD.— El presidente Danilo Medina inaugurará este martes a las tres de la tarde el Centro de Diagnóstico para el Primer Nivel de Atención del municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez, una obra que ofrecerá servicios de salud a más de 40 mil personas distribuidas en el municipio, en los distritos municipales de Caballero y Comedero y en los sectores; Jima Arriba, El Baquetazo, Sierra Prieta y Piña Vieja.


El gobernador civil de la provincia, Juan Félix Núñez Tavarez, destacó que será el segundo Centro de Diagnóstico que el Gobierno que encabeza Danilo Medina inaugura en Sánchez Ramírez. El representante del Poder Ejecutivo recordó que el 15 de septiembre del 2016 fue inaugurado el Centro de Diagnóstico del municipio Villa La Mata.

Núñez Tavarez, explicó que los pacientes de 11 Centros del Primer Nivel de Atención (CPN) de Fantino y comunidades cercanas, que necesiten los servicios diagnósticos que ofrecerá el nuevo centro, serán referidos y se les garantizará su cita a través del Sistema de Gestión Clínica que funciona en las Unidades de Atención Primaria (UNAP).

“Las personas que necesiten el servicio diagnóstico no tendrán que ir al hospital o salir de la provincia, se les asignará su cita desde la UNAP de su comunidad y vendrán a este moderno Centro Diagnóstico para el Primer Nivel de Atención, construido en su mismo municipio y cerca de su casa”, indicó el gobernador de la provincia.

Dijo además, que los Centros de Diagnóstico para el Primer Nivel que construye el Gobierno impactan en la expectativa de vida de la población, porque desde ellos se trabaja la medicina preventiva. Afirma también, que contribuyen al descongestionamiento y optimización de los servicios hospitalarios, y les ahorra recursos a los munícipes por la cercanía.

La obra construida por la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado, ofrecerá servicios a la población en general de laboratorio, electrocardiogramas, Rayos x, sonografías y mamografías, entre otros, con modernos equipos. También, los servicios de especialidades tales como Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Terapia Física y Psicología.



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.