Médicos y pacientes del Hospital Cabral y Báez desarrollan actividad enfermedades reumáticas

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- La División de Reumatología e Inmunología Clínica del Hospital José María Cabral y Báez realizó un importante encuentro con pacientes que padecen diversos tipos de enfermedades músculo esqueléticas, muchos de los cuales son tratados en los programas de Salud Pública a través esa institución hospitalaria.


En la actividad, denominada "Nutrición, tratamientos, mitos y realidades sobre enfermedades autoinmunes", se desarrollaron dinámicas grupales e intercambios de experiencias, y médicos especialistas dictaron cinco conferencias sobre estas patologías, entre las que están la artritis reumatoide, el lupus eritematoso, la tendinitis y otras.


Según datos estadísticos ofrecidos por la Dra. Esthela Loyo, fundadora de la Sociedad de Lupus, Reumatología y Autoinmunidad (SOLREDO), el diez por ciento (10%) de la población padece algún trastorno reumático; además, estas enfermedades están entre las diez primeras causas de consulta y de las primeras en pensión por invalidez, mientras que consumen entre el 1% y 2% del producto interno bruto (PIB).


El evento, que contó con la participación de decenas de pacientes y personas interesadas, se enmarca en los esfuerzos por edificar debidamente a las personas afectadas y sus parientes para un mejor manejo y efectividad del tratamiento.


El acto se efectuó en el l Auditorio de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y su coordinación estuvo a cargo de la Dra. Carmen Tineo, quien es coordinadora de Reumatología e Inmunología Clínica del Hospital Cabral y Báez.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.