Pacientes enfermedades de alto costo apoyan a la DIDA frente a intimidación de las ARS

|


SANTO DOMINGO/DIARIO DE SALUD. - Pacientes de enfermedades de alto costo mostraron su respaldo a la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), ante el acto de alguacil firmado por Administradoras de Riesgos de Salud afiliadas a la ADARS para intimidarla a desistir en la gestión de cumplimiento de la resolución 375-02, emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que amplía la cobertura en cirugías y tratamientos de alto costo y máximo nivel de complejidad.


La directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos, recibió la visita de representantes de Organizaciones no Gubernamentales que trabajan con paciente con enfermedades de alto costo, tales como la Fundación Un Paso de Fe para pacientes de Artritis Reumatoide; Sendero de Vida para Pacientes Renales; Un Amigo como Tú que agrupa a pacientes de Trasplante Médula Ósea; Renacer, para pacientes Esclerosis Múltiple; Insalud, Alianza por la Defensa de la Salud (ADESA), Fundación para pacientes de Hipertensión Pulmonar y Mujeres Solidarias contra el Cáncer.


Durante el encuentro entre estas instituciones y la DIDA, Teresa Martez, presidenta de la Fundación Un Paso de Fe para Pacientes de Artritis Reumatoide, consideró que el acto de intimación contra la DIDA constituye una coacción para que los afiliados reclamen sus derechos.


Al cierre de la reunión, el director ejecutivo de la Fundación un Amigo Como Tú, Juan Manuel Pérez, expresó que es tiempo de que las ARS acaten las disposiciones de la Resolución 375-02, la cual ha sido ratificada por el Consejo Nacional de Seguridad Social, porque es la única solución para los pacientes de enfermedades de alto costo y alta complejidad.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.