Waldo Ariel Suero dice que respeta decisión de la DIDA porque su función es defender a los pacientes

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Apropósito del conflicto suscitado entre la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados(DIDA) y algunas ARS afiliadas a la Asociación Dominicana de Administradoras de Salud, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, expresó que respeta la decisión de la DIDA, puesto que su función es defender a los usuarios.


Recordemos que varias aseguradoras intimaron a la DIDA, para que desista de la defensoría que realiza en favor de los pacientes, la cual se ampara en la resolución 375-02 del Consejo Nacional de Seguridad Social.


Suero emitió estas declaraciones durante la firma de un acuerdo entre el Colegio Médico Dominicano, la Asociación de Igualas Medicas y Administradoras de Riesgos de Salud (ADIMARS) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas, que busca fortalecer las relaciones entre las administradoras de Riesgos de Salud y los prestadores de servicios, así como mejorar la atenciones a los afiliados del régimen contributivo que los médicos prestan en el Sistema de Seguridad Social.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.