En EEUU ven más probable un ataque norcoreano que tener sanidad pública

|


NUEVA YORK/ DIARIO DE SALUD.-- Hace casi seis meses que Donald Trump fue elegido presidente de los Estados Unidos y todo parece indicar que su popularidad para bien y para mal sigue creciendo. La última encuesta nacional de Bloomberg muestra una curiosa corriente de opinión entre los estadounidenses: ven más probable que Corea del Norte lance una bomba nuclear contra su país que llegar a tener un sistema público de sanidad.


Solo un 35 por ciento de los encuestados contempla como factible la universalización de la sanidad. De esta manera, son mucho más escépticos con la creación de un sistema nacional de salud totalmente público que con la posibilidad de un ataque norcoreano. Así, la población de Estados Unidos ve posible que el líder supremo del país asiático, King Jong-un, cumpla con sus amenazas. Sitúandose entre uno de los problemas que los estadounidenses perciben como más probables con un 55 por ciento, tan solo por debajo de posibles ataques terroristas o una nueva crisis económica.

Además, los participantes en la encuesta desaprueban con un 64 por ciento la gestión que están realizando tanto él como su partido de la reforma del sistema nacional de salud, más concretamente sobre la derogación del 'Obamacare' y el nuevo modelo que quieren implantar. Esto es especialmente significativo porque la atención sanitaria superó al desempleo, el terrorismo y la inmigración, en cuanto el desafío más importante que enfrenta el país en la actualidad.

El escepticismo planea sobre Trump

La encuesta indica que la presidencia de Donald Trump está generando problemas. El 56 por ciento son más pesimistas con Trump debido a sus declaraciones y acciones desde que fue elegido. Una tendencia que ha cambiado radicalmente, ya que en el pasado mes de diciembre, el 55 por ciento había afirmado ser más optimisma sobre él y su forma de hacer política.

Los estadounidenses se han vuelto más escépticos respecto a si su presidente cumplirá algunas de sus ambiciosas promesas de campaña. En este sentido, dos tercios no creen que logre construir un muro a lo largo de la frontera mexicana durante su primer mandato.

Los participantes también ponen en cuestión las capacidades de Trump como líder mundial ya que un 58 por ciento desaprueba la forma en la que gestiona las relaciones de EE.UU con otros países.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.